Equipo de supervivencia Minin+Aid, de Nendo

0
976

“Un diseño  pensado para ayudarnos en situaciones límites y que pueda salvarnos la vida” . Con esta premisa y con el recuerdo todavía vivo del terremoto que ha asolado el Este del país nipón en 2011, el estudio Nendo ha desarrollado un innovador kit de supervivencia  denominado Minin+Aid” y  fabricado por la compañía by | n.  Se trata de un tubo de 5 centímetros de diámetro formado por diferentes módulos que contienen todo lo  que una persona pueda necesitar en caso de enfrentarse a una emergencia o de sufrir las consecuencias de un desastre natural.

Fabricado en plástico, lo que  lo hace impermeable y le permite flotar, Minin+Aid está dividido en 5 compartimentos que albergan un silbato para pedir ayuda, una radio, una capa impermeable, una linterna, una compartimento para guardar medicinas y una bolsa de agua potable. Algo imprescindible en caso de tener que hacer frente a una catástrofe.

Entre las otras características del kit de emergencia de Nendo cabe destacar que la radio viene equipada con batería y sistema de recarga manual para suministrar energía a otros dispositivos móviles mediante conexión USB. Con esta misma lógica del máximo aprovechamiento de cada componente, el compartimento donde se guarda la bolsa de agua potable puede ser utilizado como un vaso.

Más delgado y más compacto que los equipos de emergencia convencionales, Minin+Aid es fácil de transportar ya que se puede  llevar en bandolera gracias a una correa. Además, el tubo exterior está disponible en plata, blanco o negro, y cada herramienta en una selección de 3 colores diferentes.

Su tamaño y su forma facilitan que se pueda custodiar en un espacio reducido. Por ejemplo,  al lado de la puerta de salida, en un pequeño armario o en el paragüero. Lugares idóneos, todos ellos, para tener a mano el Minin+Aid y salir corriendo con lo realmente imprescindible.