Rombini, de Ronan y Erwan Bouroullec

0
646

Rombini es “un alfabeto de formas y colores”. Así definen los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec su ultimo trabajo para la firma Mutina.  Se trata de una colección compuesta por azulejos (Carré), mosaicos (Losange), y elementos en relieve  (Triangle), que ofrecen un sistema completo de revestimiento cerámico. Declinado en los colores propios de la estética Bouroullec –gris, azul, verde, rojo y blanco–, el sistema prevé 20 combinaciones diferentes posibles para cada familia cromática.

Con el rombo como forma geométrica común, cuya narración se torna explicita en la relación entre las diferentes piezas, la colección supone, en si misma, un proyecto de arquitectura interior.

Los Carré, azulejos de gres porcelánico rectificados (40×40 cm), se producen a partir de una matriz con pequeños rombos en relieve que resaltan la vibración de la superficie esmaltada y con serigrafía aplicada tradicionalmente. Estos azulejos cuentan con dos versiones que se diferencian por la aplicación del color: distribuido de manera homogénea en Uni y dedicado a resaltar los contornos de los pequeños rombos blancos en Light.

En Losange el rombo aumenta de tamaño y se convierte en tesela de un mosaico de gres porcelánico toda masa, presentado sobre mallas de 27,5×25,7 cm.  En este caso se ofrece la posibilidad de emplear estuco de rejuntado a juego o en contraste con el color del las de las teselas.

Finalmente, en Triangle, la forma del rombo, interpretada en su tridimensionalidad, genera juegos de luces y sombras sobre las paredes mediante unas piezas que parecen surgir de pavimento.