Sobre nosotros

Sobre nosotros

Phasis es una plataforma internacional dedicada al diseño entendido como una poderosa herramienta de transformación social y de desarrollo económico y territorial. Considera el diseño, su acervo de conocimientos y metodologías, como una oportunidad para enfrentarse a problemas que, debido a su complejidad, muchas veces resultan impermeables a las soluciones convencionales.

En un escenario caracterizado por enormes desafíos ambientales, sociales, y económicos, el diseño se perfila como un actor imprescindible para identificar oportunidades y definir nuevas soluciones. Tras una larga etapa en la que la industria y la eficiencia productiva a gran escala han constituido su principal referente y ámbito de actuación, hoy en día el diseño debe situarse en el centro neurálgico de todas aquellas transformaciones que se abren camino frente a un modelo dominante en crisis.

Entender el presente –sin olvidarse del pasado– y experimentar nuevas alternativas para el futuro es un reto irrenunciable para todos nosotros, empresas y personas, organizaciones e instituciones publicas. En este sentido Phasis, como plataforma de difusión de contenidos, quiere ser un amplificador de nuevas practicas de producción social, económica y cultural, un espacio abierto para el debate, una ocasión para poner ideas en común y establecer conexiones con nuevos ámbitos de acción y de reflexión. Todo ello, desde la convicción que para cualquier visión del futuro, que sea deseable y posible, se necesita establecer nuevos formatos de creación compartida, aprender a proyectar ‘con las persona’ en lugar de ‘para las personas.’

Phasis nace en España y se presenta en México por primera vez en octubre de 2015. Considera como principales ámbitos de referencia Latinoamérica y España, un entramado  complejo y dinámico de culturas, prácticas y conocimientos que, desde el punto de vista del diseño, puede materializarse en un enorme laboratorio de ideas y soluciones.

Su acción se articula a través de múltiples formatos que abarcan desde conferencias, seminarios, talleres e iniciativas sobre los grandes temas de la cultura del proyecto. Además, Phasis apuesta decididamente por la libre circulación del conocimiento y por la distribución “no-profit” de todos los contenidos generados y/o presentados en sus eventos y en cualquiera de las iniciativas asociadas.